No puedes tener suficiente del sabor dulce del arroz con leche mexicano en cualquier momento del día. Sírvelo para satisfacer tus antojos de dulce, como tentempié o de postre, es absolutamente delicioso.
Es un postre delicioso y tradicional. Y se puede servir tal cual o puedes añadir tus coberturas favoritas, como frutas frescas, nueces y sirope de chocolate.
Con esta receta de arroz con leche súper fácil, puedes preparar un capricho encantador y delicioso que seguro que gustará a todo el mundo. Y lo mejor de todo es que ¡es increíblemente fácil de hacer!
Ingredientes:
2 tazas de agua
1 taza de arroz de grano largo
1 palito de canela
1 vaina de vainilla, abierta
4 tazas de leche entera
1 taza de azúcar
1 cucharada de maicena
Direcciones:
1. En una cacerola grande, añade el agua, el arroz, el palito de canela y la vaina de vainilla abierta, y ponlo al fuego a fuego alto y cocina la mezcla hasta que empiece a hervir, unos 4 o 5 minutos.
2. Una vez que la mezcla empiece a hervir, reduce el fuego a bajo y cocina tapado durante 15 o 20 minutos o hasta que el arroz esté cocido.
3. Cuando el arroz esté cocido, retira la cacerola del fuego y añade la leche y el azúcar. Vuelve a poner la cazuela al fuego y deja cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, durante otros 15 minutos.
4. En un cuenco pequeño, mezcla bien la maicena y la canela. Añádelo a la olla y remueve bien para que se mezcle. Continúa cociendo a fuego lento y removiendo con frecuencia durante otros 8 a 10 minutos o hasta que la mezcla se haya espesado ligeramente.
5. Añade las pasas si lo deseas, luego revuelve bien y cocina otros 5 minutos.
6. Retira la olla del fuego y deja que el arroz con leche se enfríe durante 10 minutos antes de servirlo.
Servir:
Una vez que el arroz con leche se haya enfriado, transfiérelo a una fuente o a platos individuales.
¡Añade fruta fresca, nueces o sirope de chocolate, si lo deseas, y sirve!
Esta es una receta deliciosa y súper fácil de arroz con leche mexicano que puedes disfrutar a cualquier hora del día. Así que pruébala y dinos qué te parece.